¡Bienvenidos a todos y todas a la nueva entrada de Música! Espero que disfrutéis muchísimo con las actividades propuestas. Ya sabéis que me podéis mandar lo que hagáis a mi correo electrónico. ¡A disfrutar y a aprender mucho! ¡Vamos a ello!
Si te apetece, puedes mandarme algún vídeo o fotografía mientras realizas la actividad a mi correo electrónico.
Actividad 1: La orquesta sinfónica
Como ves, vamos a adentrarnos un poco en el mundo de "La orquesta sinfónica" para que descubras cuáles son los instrumentos que la componen, así como las familias en las que se clasifican dichos instrumentos.
En este primer vídeo, se explica la colocación de cada familia (cuerda, viento y percusión), y qué instrumentos componen cada una de ellas.
En este segundo vídeo, se presentan imágenes detalladas y audios de cada instrumento para que puedas reconocer cómo es, cómo suena y dónde se ubica en el semicírculo de la orquesta.
Una vez hayas visualizado y escuchado con atención los dos vídeos anteriores, estarás preparado/a para hacer esta ficha. Si has presentado mucha atención, seguro que harás la ficha genial. ¡Ánimo!
Cuerda pulsada: se pulsan las cuerdas. Ejemplo: arpa.
Cuerda frotada: se frotan las cuerdas con un arco. Ejemplo: violín.
Cuerda percutida: se pulsan las cuerdas para que emitan un sonido. Ejemplo: el piano.
Actividad 2: El detective Anderson
Aquí os dejo una propuesta o más bien, requiero de vuestra ayuda. Este detective es un poco torpe y está bastante desorientado, ya que ha perdido el sonido y anda buscándolo.
Ha encontrado unos huevos de colores y con diferentes texturas, pero no sabe para qué sirven. Acompáñalo en su aventura, seguro que te lo agradecerá.
Os dejo por aquí el código secreto para que podáis acompañarlo en esta andadura. ¡Ánimo e intenta no perderte o lo perderás a él también!
Actividad 3: Voluntaria para subir nota
Como ves, vamos a adentrarnos un poco en el mundo de "La orquesta sinfónica" para que descubras cuáles son los instrumentos que la componen, así como las familias en las que se clasifican dichos instrumentos.
En este primer vídeo, se explica la colocación de cada familia (cuerda, viento y percusión), y qué instrumentos componen cada una de ellas.
En este segundo vídeo, se presentan imágenes detalladas y audios de cada instrumento para que puedas reconocer cómo es, cómo suena y dónde se ubica en el semicírculo de la orquesta.
Una vez hayas visualizado y escuchado con atención los dos vídeos anteriores, estarás preparado/a para hacer esta ficha. Si has presentado mucha atención, seguro que harás la ficha genial. ¡Ánimo!
Pincha aquí para acceder a la ficha
IMPORTANTE: Como dice en el vídeo, los instrumentos de cuerda pueden ser:Cuerda pulsada: se pulsan las cuerdas. Ejemplo: arpa.
Cuerda frotada: se frotan las cuerdas con un arco. Ejemplo: violín.
Cuerda percutida: se pulsan las cuerdas para que emitan un sonido. Ejemplo: el piano.
Actividad 2: El detective Anderson
Aquí os dejo una propuesta o más bien, requiero de vuestra ayuda. Este detective es un poco torpe y está bastante desorientado, ya que ha perdido el sonido y anda buscándolo.
Ha encontrado unos huevos de colores y con diferentes texturas, pero no sabe para qué sirven. Acompáñalo en su aventura, seguro que te lo agradecerá.
Aquí te dejo el vídeo para que puedas guiarte
Actividad 3: Voluntaria para subir nota
Esta actividad es voluntaria, pero sirve para subir nota. Te animo a hacerla. Pincha sobre este globo, déjate llevar y nunca dejes de soñar...
0 comentarios:
Publicar un comentario